VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL (IBAVI). ISLAS BALEARES.

Fachada principal con partesolesSe trata del diseño en colaboración y la fabricación de varios modelos de partesoles para viviendas de protección oficial en las Islas Baleares. Debido a la orientación de la vivienda, la insolación directa sobre los huecos de ventana es muy importante. En los partesoles se utilizan los Materiales Compuestos ya que tienen la ventaja de no acumular calor. Se han fabricado tres modelos de partesoles realizados en resina termoestable reforzada de fibra de vidrio de tipo sándwich, utilizando el PUR como relleno.

El diseño realizado permite la fijación directa de las piezas sobre la fachada de la vivienda, justo en la cota del dintel, sin necesidad de recurrir a fijarlas en cota de forjado.

Arquitecto: D. Jaime Sicilia
Fecha de terminación: Año 2004

 

 

1. PROYECTO.
Mediante la ayuda de los planos entregados por el Arquitecto, se diseñan los diferentes modelos de partesoles que van montados en la vivienda.

2. FABRICACIÓN MODELOS, MOLDES Y PIEZAS.
Con el visto bueno del diseño por parte del Arquitecto y los planos definitivos se procede a la fabricación del modelo y moldes, para la posterior fabricación de las piezas.

Partesoles en composite

3. SUMINISTRO.
Una vez fabricadas las piezas en el taller se embalan adecuadamente para evitar cualquier incidencia durante el transporte y se envían a obra junto a las instrucciones de montaje, realizado éste por personal de la propia constructora.

Detalle de la fachada con partesoles en composite