EDIFICIO DE VIVIENDAS. ABANDOIBARRA, BILBAO.

Fachada principal con recercos en compositeDiseño en colaboración, fabricación y montaje de recercos de ventana monopieza realizado en resina termoestable reforzada con fibra de vidrio. Incluye un relleno de poliuretano que mejora su estabilidad, rigidez y aislamiento térmico y acústico. Su diseño incorpora los cajones de las persianas.

El diseño permite su montaje desde el exterior fijándose directamente sobre la fachada.


Arquitecto:
D. Peña Ganchegui & Asociados
Fecha prevista de terminación: Año 2004

 

1. PROYECTO.
Con la ayuda de una maqueta a escala reducida y junto al trabajo con los Arquitectos, nuestro Departamento Técnico diseña los diferentes modelos de recercos que se montarán en las fachadas principales del edificio en cuestión.

Maqueta: Parte interior Maqueta: Parte exterior




2. FABRICACIÓN DEL PROTOTIPO.
A partir del visto bueno de los planos se fabrica un prototipo de uno de los modelos a escala 1:1. En esta fase se decide el color final de los recercos y se aprovecha para hacer modificaciones de diseño.


3. FABRICACIÓN MODELOS, MOLDES Y PIEZAS.

Una vez diseñado definitivamente los modelos y aprobados por parte del cliente, se fabrican los modelos y moldes necesarios para la fabricación de las piezas.


4. MONTAJE.
En esta fase se realiza el montaje de los diferentes recercos desde el exterior y con la ayuda del andamiaje existente en obra. La fijación de los mismos se hace mediante anclajes mecánicos.

Proyección poliuretano Colocación Perfil Aluminio Colocación Piedra

5. EDIFICIO TERMINADO.
A continuación se observa el aspecto del edificio con la fachada completamente terminada.

Detalle Recercos Detalle Recercos